Servicio de In-house
Gestión integral de la temporalidad
Un enfoque «in-house» o «in-plant» en el contexto del trabajo temporal se refiere a la práctica de gestionar y supervisar a los trabajadores temporales directamente dentro de la organización, en lugar de depender completamente de una agencia externa para su contratación y gestión para aprovechar mejor los recursos disponibles y alinearse con los objetivos estratégicos de la organización.
Nos ocupamos de la gestión íntegra de tus empleados temporales y aportamos valor a través del análisis del absentismo, rotación y otros indicadores que nos permiten optimizar los lugares de trabajo, mejorando la productividad y los costes derivados del trabajo temporal.
Deja que asumamos la responsabilidad integral de los procesos de reclutamiento, selección, contratación y seguimiento de los trabajadores temporales y descarguemos tareas al departamento de recursos humanos y de producción.
Nuestras soluciones In-house
Las empresas que adoptan un modelo in-house para el trabajo temporal suelen tener un equipo interno externalizado encargado de reclutar, capacitar y supervisar a los trabajadores temporales.
Los trabajadores temporales pueden ser integrados más fácilmente en el equipo existente, lo que puede mejorar la colaboración y la cohesión entre empleados permanentes y temporales.
Al gestionar internamente a los trabajadores temporales, tu empresa puede adaptar mejor las habilidades y competencias requeridas a las necesidades específicas del proyecto o temporada.
La supervisión directa permite un mayor control sobre la calidad del trabajo realizado por los empleados temporales, así como una respuesta más rápida a cualquier problema que pueda surgir.
Aunque puede haber costes asociados con mantener un equipo interno externalizado para gestionar el trabajo temporal, puede resultar más rentable a largo plazo que externalizar estos servicios. En IMAN analizamos cada caso para valorar su idoneidad y el real aporte de valor del In-house.
Disponer de una persona In-house de IMAN permitirá identificar talentos potenciales entre los trabajadores temporales y ofrecerles oportunidades para convertirse en empleados permanentes de tu organización si demuestran un buen desempeño.
Tener un sistema in-house facilita ajustar rápidamente la fuerza laboral temporal según las fluctuaciones en la demanda sin depender de procesos externos.
La gestión interna puede promover una mejor comunicación y relaciones laborales entre todos los empleados, lo que contribuye a un ambiente de trabajo más positivo, impactando positivamente en la rotación y el absentismo.