IMAN se compromete con el Pacto Mundial
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.
Los próximos 10 años han sido definidos como la década de la acción para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Grupo IMAN se ha comprometido con el Pacto Mundial y con la consecución de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, alineando su estrategia con el compromiso con las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respeto a los Derechos Humanos.
Las empresas somos clave para afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo. Las iniciativas para acabar con problemas universales deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y que aborden necesidades sociales como la integración, el apoyo a la diversidad, la salud, el empleo de calidad, la protección del medio ambiente o la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, privada y la sociedad civil. Con este propósito llevaremos a cabo acciones positivas que favorezcan la consecución de estos objetivos.