fbpx Fundación | IMAN - Corporate
Home > Fundación

Fundación

Fundación

Un punto de encuentro entre talento, innovación y empresas

IMANcorp Foundation es el fruto de la experiencia de Grupo IMAN y su inquietud por desarrollar nuevos métodos, ideas, iniciativas y planes que impulsen proyectos de valor añadido. Bajo esta premisa, IMANcorp Foundation apoya y promueve iniciativas que permitan impulsar la creatividad y el talento en la industria, fomentando la investigación y la innovación como motores de generación de ocupación.
Para lograr nuestro reto, hablamos, escuchamos y trabajamos codo con codo con centros de formación, universidades y empresas de diferentes sectores, para acercar entidades.

Apostamos por cuatro pilares:

Fomento del emprendimiento y la innovación
La innovación debe ser una conversación plural, por eso creamos un entorno que promueva el desarrollo de ideas, tendencias, herramientas e iniciativas tecnológicas que aproximen soluciones a las necesidades reales del mercado. Así, hemos puesto en funcionamiento un Programa de Mentoring especializado, en el que, en función de la madurez del proyecto, acompañamos al emprendedor en el proceso de planteamiento, arranque, crecimiento y desarrollo de su proyecto.
Divulgación
Trabajamos en diferentes campos y compartimos nuestro conocimiento con profesionales, empresas y docentes, con el objetivo de establecer relaciones con entidades que trabajan en la misma finalidad, recogiendo las tendencias del mercado laboral y trasladándolas al mercado global a través de la creación de papers especializados. Buscamos divulgar en foros, encuentros empresariales y universidades los avances y cambios que supondrán un desafío para las próximas generaciones.
Sensibilización del uso de nuevas tecnologías
La era digital y la entrada de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han supuesto una revolución en las formas de interactuar y relacionarnos. Por ello, incentivamos el buen uso de las tecnologías modernas y disruptivas con el objetivo de que incrementen el valor y el talento de las personas. ¿Cómo? Mediante la creación de puntos de encuentro entre entidades y profesionales, con la colaboración de otras fundaciones y con la participación de ponentes de valor, donde transferir nuestro know-how y difundir la correcta utilización de estas herramientas.
Promoción de innovaciones tecnológicas
El conocimiento es la mayor fuente de prosperidad y desarrollo de una empresa. Por eso, a través de Innovation to Succeed (I2S) premiamos proyectos empresariales que promuevan la excelencia empresarial en la sensibilización, utilización y adaptación de la tecnología que dé respuestas a las exigencias que nos depara el futuro. Nuestro objetivo es crear un modelo que permita impulsar a las personas y a las empresas a asumir nuevos retos.
IMANcorp Foundation se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2931.